Curso: Excel Inicial 2015

Objetivo principal:

Adquirir destrezas en el manejo de planillas de cálculo que permitan un desempeño más fluido en las funciones que realiza del personal.

Objetivos Específicos:

• Familiarizarse con el software Excel 2007;
  • Mejorar la calidad de informes presentados;
  • Hacer un manejo más eficiente y ordenado de la información;
  • Adquirir destrezas para poder elaborar informes de alta calidad;
  • Concientizar al personal acerca de los beneficios que trae a su tarea la capacitación continua;
  • Hacer un uso más eficiente de los recursos de la institución.

Destinatarios:

• Personal No Docente.

Metodología propuesta:

Se realizarán clases presenciales, con una duración estimada de 1,5 horas por encuentro, en los que se abordarán los conceptos básicos del programa, mediante un enfoque teórico-práctico. En las clases se trabajará sobre la plataforma Excel 2007, realizando ejercitación que permita consolidar los conceptos desarrollados.

La evaluación de la actividad se realizará mediante un trabajo práctico en el que deberán aplicar los conceptos y habilidades adquiridas a los largo del curso.

Contenidos y Programa de la actividad:

• Unidad Nº 1: Introducción y elementos principales de Excel 2007. Interface. Libro, hoja, filas y columnas. Tipos de datos. Formatos de Celdas.
  • Unidad Nº 2: Operaciones y tipos de archivo. Ingreso de datos. Configuración de filas, columnas y celdas.
  • Unidad Nº 3: Configuración de hojas y libros. Referencia y Direccionamiento. Vinculación básica dentro del libro.
  • Unidad Nº 4: Funciones y operaciones básicas de cálculo.
  • Unidad Nº 5: Gráficos. Tipos de gráficos. Series de datos. Configuración de elementos del gráfico.
  • Unidad Nº 6: Configuración de hojas y libros para impresión. Guardado especial en archivos de publicación
  • Unidad Nº 7: Repaso de conceptos y ejercitación
  • Unidad Nº 8: Taller de trabajo final

Fecha y Lugar:

Habrán 2 comisiones de cursado, los días martes (de 12:00 hs a 13:30 hs) y miercoles (de 11:00 hs a 12:30 hs).

El lugar de realización será el Laboratorio de Informática (subsuelo del edificio central de la FCA – UNC).

Responsables:

Ing. Agr. Fernando L. Soler – Computación y Sistemas de Datos – Informática – FCA – UNC

Ing. Sist. Narda Acuña – Computación y Sistemas de Datos – Informática – FCA – UNC

Ing. Agr. Alejandro M. Moroni – Computación y Sistemas de Datos – Informática – FCA – UNC

Informes e Inscripciones:

Para obtener la certificación de asistencia es necesario que los interesados realicen la inscripción a la actividad al menos 24 horas antes de la realización de la misma, para lo cual deberán completar el Formulario Digital que se encuentra en la página del ProCaPe

Cupo

Por la naturaleza y la dinámica de la actividad, la misma cuenta con un cupo máximo de 20 personas por comisión.

Material:

Ejercicio 4

Evaluación:

Para la evaluación final de curso el estudiante debera elaborar un documento que contenga los siguientes componentes:

Hoja 1:

Tabla de datos

La información de la misma es de elección del estudiante. Deberá tener configuraciones de estilos de celdas (colores de fondo, bordes, formato de texto, etc.) y que contener al menos un formato de número distinto al predeterminado (porcentaje, moneda, fecha, personalizado, etc.)

Hoja 2:

Tabla de Resultados.

En la misma deberá utilizar al menos 2 funciones (suma, promedio, contar, etc.) vinculadas a la «Tabla de datos» de la hoja 1. Aplicar los estilos que considere necesarios para la presentación de la información

Gráfico.

Construir un gráfico de columnas que contenga al menos 2 series de datos. El mismo deberá tener Titulos y Nombres de los ejes

Enviar examen terminado a procape@agro.unc.edu.ar antes del 14/10

Modelo de examen